Segundas fuerzas

Todo el mundo habla de los Celtics y los Lakers como candidatos indiscutibles al título, pero en las últimas semanas, ya casi con el 25% de los partidos de temporada regular jugados, se han revelado otros serios contendientes para evitar de nuevo el clásico duelo de los 80 en las finales.

act_chris_paul

Por un lado podemos encontrar los Cleveland Cavaliers. Ya alcanzaron las finales hace dos años cuando fueron literalmente humillados por unos Spurs mucho más experimentados. Ahora, con un LeBron James mucho más maduro y el buen resultado que está dando del base Mo Williams sobre todo para descargar de responsabilidad anotadora y marcajes defensivos a James. Los Cavs, a día de hoy, se encuentran con un record de 22-4, sólo dos partidos por debajo de los líderes de conferencia, los Celtics. Si continúan la buena línea de juego y las lesiones les respetan, puede que, por juventud (o por la falta de la misma de los actuales campeones) y si no se tropiezan demasiado durante los Playoffs, lleguen menos desgastados a las finales y consigan dar el susto en Boston.

En el ala oeste, hay, principalmente, una única baza que pueda hacerle sombra a los todopoderosos Lakers. Los Hornets de Chris Paul ya dejaron muy buenas sensaciones al final de la pasada campaña logrando una digna actuación en postemporada. Esta campaña, con un año más de experiencia para todo un conjunto plagado de jóvenes talentos y, sobre todo, con más aplomo del precoz Paul, no sería desdeñable la posibilidad de llegar a una final de conferencia apretada con los Lakers en la que se podría jugar todo a un séptimo partido a vida o muerte y ahí, intentar alcanzarla gloria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s