Volved, Suns

p1jasonrichardsonsiEn la madrugada de ayer se consumó el último traspaso en lo que llevamos de temporada. En realidad fue un multitraspaso que acabó con Boris Diaw y Raja Bell en los Bobcats y, por el otro lado, con Jason Richardson vistiendo la camiseta de los Suns. A simple vista, Phoenix pierde algo de profundidad en el banquillo a cambio de hacerse con los servicios de un reputado anotador, un jugador con grandes capacidades atléticas y siempre peligroso en el perímetro. Charlotte sigue dando palos de ciego buscando una manera de encauzar la franquicia.

Después de la salida de Mike D´Antoni, actual entrenador de los Knicks, Phoenix perdió la que había sido su seña de identidad en los últimos años, el juego rápido, vertiginoso, de contraataque, alley-oop y mate. Aunque esto ya se preveía cuando se produjo el traspaso de O´Neal por Marion, no se consumó hasta que comenzó la presente campaña. Los Suns de D´Antoni se habían convertido en un equipo de leyenda que, a falta de títulos materiales, siempre contarán con el premio del recuerdo grato de los aficionados que los vieron jugar. Aquel conjunto que hace apenas dos años era candidato indiscutible al título no es hoy más que un vago recuerdo que intenta sostener la genialidad del base Nash y la efectividad impagable de Amaré Stoudemire.

Por suerte, parece que con esta nueva vuelta de tuerca, en Arizona se empieza a pensar de nuevo en volver a las raíces y darle al público lo que quiere, espectáculo. Richardson aportará, de alguna manera, la eléctrica movilidad que antes aportaba Marion, lo demás está en manos de Terry Porter. El entrenador intentó hacer de los Suns una penosa imitación de los Spurs; con Nash haciendo de Parker y Stoudemire haciendo de no sé bien que clase de Duncan, lejos del estilo up-tempo que les había llevado a cosechar aceptables éxitos hace no demasiado.

Anuncios

7 Respuestas a “Volved, Suns

  1. Asumamoslo Luis, aunque nos duela. Los Suns han muerto.

  2. Esta claro que no tienen al mejor Nash (y eso pesa), que sin Marion defienden peor, y que sin Bell y Diaw los titulares rondarán los 40 minutos por partido, que O’neal está a años luz de lo que fue, que Hill tiene mas de 35 años… Pero con todo y con eso, me cuesta pensar que han muerto. Y creo que con la experiencia que tienen, un quinteto con Nash, Hill, Richardson, Amare y Shaq.. entrando Barbosa, y picoteando minutos Barnes o López, pueden amargar la primera ronda a cualquiera, llámese Hornets, Jazz, Blazers o Spurs. Otra cosa es que se pongan a jugar

  3. A Nash todavía le queda cuerda. Sus números han bajado, probablemente, porque juega menos y, sobre todo, porque el estilo de juego no se adapta tan bien a su manera de entender el baloncesto (nótese que la estadística que más ha decrecido ha sido la de asistencias). Además, ha perdido a su escudero Marion, el cual solía ser el mayor beneficiario de los pases del canadiense.

    A día de hoy no veo a Phoenix como una amenaza para nadie. Veremos si ahora cambian un poco las cosas.

  4. La incorporacion de Richardson es muy importante, se trata de un jugador que ronda facil los 15-20 pts todas las noches ademas rebotea unos 4 o 5 reboticos por noxhe lo que tambien puede venir bien. En definitiva, un jugador mucho mas completo y mejor que Bell, el problema como todos estos años atras seguira siendo el banquillo pero para eso estan los agentes libres y la NBDL.

  5. Es verdad que Bell es mejor que Richardson. Y Diaw no ha vuelto a tener el nivel de años anteriores. Pero asistimos al proceso que vivieron los GRANDES Kings de hace unos años. Traspasos, cambios…y nunca volvieron a ser los mismos.

  6. A mí Bell no me parece, para nada, mejor que Jason Richardson. El ex de los Bobcats es, en potencia, una estrella, un gran anotador con muchos recursos y Raja Bell no pasa de ser un defensor con buen tiro.

  7. Es verdad. Me he equivocado al escribirlo. Obviamente Richardson es mejor que Bell de aquí a Lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s