Dos estrellas

Hace una semana se abrieron las votaciones para elegir los dos quintetos que participarán en el partido de las estrellas el día 15 de febrero. Entre los jugadores a los que podemos seleccionar se encuentran el ya clásico Pau Gasol y la novedad más jugosa para los aficionados españoles: José Manuel Calderón.

Por el oeste, Pau, que este año cuenta como forward (alero o ala-pívot) tendrá a su favor el gran balance que se le augura a su equipo a mitad de temporada, además, Gasol está completando partidos con muy buenos números y eso que tanto gusta a los entrenadores, muchos intangibles. Gasol ha sido la pieza clave en el reflote de unos Lakers que, antes de su llegada, estaban desorientados y supeditados al Kobesistema. Ahora es una de las superestrellas del equipo con las mayores probabilidades de ganar el anillo. En su contra están los jugadores a los que va a tener que enfrentarse en esta elección. Como enemigo principal tenemos a Amaré Stoujose_calderon_motivado_gira_europadamire. El pívot de los Suns esta cuajando un inicio de temporada grandioso, se ha adaptado de maravilla al nuevo sistema de juego de Terry Porter siendo el centro anotador y superando, con toda seguridad, a Steve Nash en cuanto a liderazgo y popularidad. El otro gran contendiente de Gasol será Nowitzki, el que fue MVP hace dos temporadas se mantiene en una buena línea a pesar del desastroso balance de 7-7 que supone para el equipo con más gasto salarial de la liga. Un peldaño por debajo estará también Tim Duncan. El genial ala-pivot de los Spurs no está cosechando los resultados esperados con su equipo por culpa de las bajas, pero a pesar de eso sigue cuajando buenas actuaciones noche tras noche para mantener a su equipo en puestos de Playoffs; contará porque una leyenda viva como él se merece estar ahí.

Por su parte, Calderón, afronta el reto más difícil de su carrera. Seguramente si le preguntáramos diría que su objetivo es hacer lo mejo para el equipo, pero dentro de su humilde corazón seguro que anhela una aparición en la noche más grande del baloncesto internacional. Descartando que pueda ser elegido como titular por votación pública (ya que seguramente sean Wade y Iverson los más populares), nos queda la opción de base suplente. Ahí tenemos a Devin Harris, Derrick Rose, Mo Williams y Mike Bibby.

Por partes. Harris está respondiendo tal y como se preveía de él, bueno números y no mala dirección, pero los Nets no aspiran a nada este año, es un equipo en descomposición con un nivel de popularidad ínfimo. A pesar de esto, tiene pinta de que será el mayor contendiente de Calde por lo gran jugador que es. El rookie de los Bulls, Derrick Rose, está siendo una de las revelaciones de la liga, líder de asistencias en su equipo y segundo mejor anotador tras Ben Gordon. Sin embargo ni siquiera estrellas de la talla de LeBron, Kobe o Iverson fueron al All Star de los “mayores” en su año de novato, así que lo tiene casi imposible. Maurice Williams, como base de un equipo candidato al título de conferencia (y dónde juega LeBron) contará por miles sus votos, pero habrá que ver si el entrenador del conjunto del este tiene simpatía por este jugador. Por último un rival peligroso para las aspiraciones del extremeño; Mike Bibby está llevando a los Hawks a completar un arranque de la temporada  regular de lo más sorprendente a pesar de la baja de Josh Smith, un jugador que siempre se ha contado entre las estrellas de la liga y que ahora se está revindicando tras unos años irregulares. Así que seamos optimistas.

Anuncios

2 Respuestas a “Dos estrellas

  1. Mi apuesta es que Calde y Pau estaran en el All-Star. Calde lo esta bordando como base titular de los Raptors y Pau podria escribir una tesis sobre como se juega en equipo sin mirar los numeros

  2. Yo creo que ira solo Gasol , si mantiene un 18 o 17 pts con 9 o 10 rebotes ira seguro porque el blance del equipo le ayudara seguro.

    Aunque siendo en arizona puede quedarse fuera si no eligen a stoudemire por votacion en el quinteto titular.

    Calderon si esta en 12 o 13 pts y 10 asistencias ira si el record del equipo es bueno , y no explota ningun jugador como chalmers o duhon

    Luis aver si me escribes algo en mi blog enga tio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s