Candidatos

Tras ocho o nueve partidos de temporada (dependiendo del calendario de cada equipo), se empiezan a vislumbrar las bazas de cada franquicia y los candidatos al título este año.

A oriente

Más dudas que nunca en la conferencia Este a pesar de la superioridad de los Celtics.

Hay dudas en Boston con la competitividad del equipo después de haber saciado su hambre de títulos y con la implicación de Garnett, que se le ve distraído y falto de concentración en algunos partidos, lo que le lleva a cometer estupideces como las del partido contra los Raptors cuando tuvo el incidente con Calderón. Aún así son los candidatos absolutos en su conferencia.

nba_trophy_white1Hay dudas en Cleveland donde, hasta ahora, las cosas marchan bien, pero no se sabe hasta cuando durará un experimento que parece abocado al fracaso. Probablemente hasta segunda ronda de Playoffs, a no ser que Mo Williams cambie su forma de jugar, se dedique a dirigir (si sabe) y deje de promediar ese paupérrimo 42% en tiros de campo. Mientras, el amigo LeBron seguirá imponiendo su ley.

Hay dudas, también, en Atlanta. Arrancaron con un 5-0 hasta que se cruzaron con los Celtics. Hasta ahora están ganando sin Josh Smith, un jugador que seguro acaparará muchos balones y cuya calidad ofensiva está en entredicho, lo que hace preguntarse si su vuelta será beneficiosa o no. No obstante, podrían dar algún que otro susto en postemporada.

Y donde hay dudas de verdad es en Detroit. Los Pistons han protagonizado el traspaso más importante de la temporada. Es más que probable que este equipo ya no plantee muchos quebraderos de cabeza a nadie y es posible hasta que les cueste entrar en Playoffs. Se excusarán en la reconstrucción, pero nadie les asegura que salga bien para el año que viene.

A occidente

Hasta ahora, los Lakers son los únicos que han demostrado algo de seriedad.

En Los Ángeles siguen con lo mismo y uno más: Andrew Bynum, el que está llamado a ser el pívot dominador de la próxima década en al NBA (junto a Howard). En él están depositadas muchas de las esperanzas de los angelinos para formar esa dinastía que se les resiste desde la marcha de Shaq. Phill Jackson arriesga dejando en el banco a Odom, una de las estrellas del equipo ,que se ha quedado sin hueco con la llegada de Pau. Es más que probable que repitan final.

Los Jazz sin Deron funcionaron. Con Derón siguen funcionando (y mejor). No sé que les faltará pero nunca consiguen despertar esa sensación de equipo victorioso a pesar de la indiscutible calidad técnica y táctica de este conjunto.

Todo lo contrario ocurre con los Spurs, empiezan mal, su equipo envejece, pero nadie se atrevería nunca a tacharlos de las quinielas. Aunque aquí si sabemos que es lo que no les falta: Duncan.

Si Chris Paul sigue dirigiendo así los Hornets llegarán lejos, pero hay jugadores en esa franquicia que deberían dar un paso adelante o dejar hueco a otros.

El equipo llamado a ser la revelación podría ser Houston. Los nuevos Rockets de Artest, el hombre que debería darle la solidez y el carácter que no han sabido aportarle ni McGrady ni Yao a un conjunto con hombres de calidad y experiencia más que preparados para asaltar las finales de conferencia.

Anuncios

8 Respuestas a “Candidatos

  1. A ver si Jermaine se aclara de una vez, Bargnani tiene más minutos y confianza y hacen un equipo temible con Bosh y Calde a buen nivel, y se meten en esa seleccion de elegidos del Este que has hecho (donde falta por solidez Orlando, ya tienen la misma marca que los Hawks 6-3).

    Venga, ahora que no llevamos ni 10 partidos, aver si nos atrevemos a dar las finales de conferencia. Ahí va la mía

    Este: Boston-Cavs (si no se cruzan)
    Oeste: Lakers-Rockets/Jazz

    Un saludo Luis, buen artículo

  2. Sobre lo de Atlanta, me parece un gran equipo. Se habla lo justo de Atlanta y va a dar muchos sustos. Dudo que unos playoffs sean peligrosos pero yo creo que entratan en lucha por playoff. Porland me falta en el oeste, creo que se meterá en playoff porque tiene un gran equipo pero todos sabemos de la mayor dificultad de la conferencia oeste.

  3. jajaj mola muxo luis toy de acuerdo en casi todo
    tiens que halbar cuando puedas de toronto y portland aun ke estemos un poko artos de verlos xDD ueno pasate x mi blog y escribe kuando kieras saludos

  4. De acuerdo en casi todo menos con Atlanta, precisamente a Josh Smith lo que le aporta a los hawks es defensa, tapones, rebotes, y si, velocidad y contundencia en el ataque. Supongo que Atlanta sera el tipico equipo “gasesosa” que se desinfla de aqui a un par de semanas…
    Mi apuesta para las finales, visto lo visto, seria Lakers-Cleveland

  5. Buen repaso, Luis.

    Me sigue faltando la prensa, algún comentario de un gurú del barket americano, que escriba en los principales diarios o trabaje para la TV.

  6. donquijotedelacancha

    Bastante de acuerdo en varias cosas. Me gustaría que la revelación fuera Houston, como indicas, pero sus tres estrellas no me inspiran confianza para los momentos clave de la temporada. Te faltó decir algo de Phoenix, que han perdido ese estilo, y se permiten sacar a Gran Hill desde el banquillo. También creo que Portlan estará en play off.

    Mis finales de conferencia:
    Lakers-Hornets
    Celtics-Magics

  7. Ojo con los Bucks, que van de tapados y tienen un equipazo.
    Richard Jefferson, Redd, Villanueva, Sessions, Ridnour, Bogut, …
    Un saludo.

  8. Estoy de acuerdo contigo, Jason. Al principio de la temporada me parecían unos serios candidatos a alcanzar los Playoffs, pero nada más. Si este equipo se afianza más pueden llegar a algo de cierta importancia a medio plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s