¿Base por base?

allen_iverson_pregame_stretch1

Iverson por Billups y McDyess. Hasta hoy, el traspaso de la temporada (y de la pretemporada) por nombres y por los equipos a los que toca. A simple vista parece bueno para todos. Los Nuggets, intentando dar con la solución de sus males, se hacen con los servicios de uno de los bases más sólidos de la liga. Por la parte que le toca a los Pistons parece algo más complejo de asimilar. Por un lado, pierden al jugador que, desde hace 7 temporadas, había sido el centro gravitacional de todo ese entramado táctico que los había llevado a ser candidatos al anillo un año tras otro, por el otro, incorporan a una de las superestrellas más deslumbrantes de la última década.

Pero la llegada de Iverson a Michigan supone más que 20 puntos y 6 asistencias por partido. Joe Dumars (General Manager de los Pistons) juega una mano que, al contrario de lo que pueda parecer, no conlleva grandes riesgos para la franquicia. Independientemente de los resultados deportivos que de AI a corto plazo, al final de temporada dejará un espacio salarial de más de 20 millones de dólares para reconstruir el equipo que, en el mejor de los casos, podrían ser empleados en la contratación de LeBron James. Además, Allen Iverson es uno de los símbolos de la cultura del Hip-hop en Estados Unidos y uno de los jugadores más comerciales (o mediáticos, como se les llama ahora) del mundo y esto, en una ciudad donde el porcentaje de afroamericanos supera el 80%, supone muchas camisetas.

Ahora, la realidad.

La realidad es que los dos partidos que han jugado los Pistons sin Billups (y con Iverson) los han perdido y que, los dos partidos que han jugado los Nuggets sin Iverson (y con Billups) los han ganado. Curiosamente, se da una casualidad estadística: Billups está empeorando drásticamente sus porcentajes de tiro (2-13 y 5-17) aún así, su equipo gana.

Dos conclusiones

La afición de Detroit no va a permitir un año desastroso (5º o 6º de conferencia y ni hablar de no entrar en Playoffs) a cambio de una reconstrucción. Que se ande con ojo Curry.

Todo lo que pase en Colorado con la llegada de Mr. Big Shot sera bueno (difícilmente podrían ir las cosas peor).

Anuncios

6 Respuestas a “¿Base por base?

  1. Yo creo que Detroit lo que busca es un cambio de estilo de juego, jugando quiza algo mas rapido con AI pero no lo se, veo mucho mejor el traspaso para nuggets donde Billups ayudara a calmar al corral y a jugar como un equipo algo que en los ultimos tiempos se habia olvidado en Denver

  2. Buen análisis, bien escrito. Pero, ¿qué dicen los analistas de la prensa estadounidense?

  3. Cambio de jugadores, de estilos, pero las pretensiones de ambos equipos siguen intactas. Detroit buscará las finales (la no competencia del este -quitando a Boston o a LeBron- le aboca a ellas) mientras que Denver intentará arañar el séptimo u octavo puesto del Oeste. Más responsabilidad para Carmelo, menos bola para Hamilton y Sheed. Ambos necesitaban un cambio.

  4. donquijotedelacancha

    Se ha demostrado la imcompatibilidad de dos estrellas. El ego no es un sentimiento compartido. Carmelo y Iverson no han cuajado, y los Nuggets pueden salir beneficiados con la llegada de un base con gran tiro y experiencia, sobre todo esto último, porque el resto son jugadores que apenas han pasado una ronda de Play Offs. Respecto a los pistons, o juegan para Iverson, que no creo, o este año no llegarán ni a final de conferencia. Se veía venir la caída de los pistons, que han sido muy regulares muchas temporadas. Dudo que Lebron juegue de local algún día en el Palace de Detroit!!

    1 gran análisis, te seguiré el blog que me gusta la NBA, soy un compañero de clase

  5. jajaj mola mucho el post x cierto yo kreo ke n el 2010 los piston van a fichar a bosh y este año kreo ke se kedan fuera d las finales de conferencia a no ser que cavs juegen kn celtics.

    pd pasao x mi blog de basket luis dime ke tal

  6. Sin duda estos traspasos van ha dar mucho que hablar. Fijate anoche Iverson se la lió a los Lakers de nuestro Gasol. Y que vamos a decir de Billups.

    Sigue asi…

    Fdo. tus seguidores incondicionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s